miércoles, 14 de septiembre de 2011

14 de septiembre 2011 14 Nuestra Señora de Einsiedeln, Suiza.

Einsiedeln:
Nuestra Señora en el corazón de Suiza
Cantón de Schwyz-Suiza
(Bello e impresionante lugar de peregrinación)
     
  

El monasterio benedictino de Einsiedeln es el mejor ejemplo del barroco en Suiza, el punto principal de peregrinaje en el país y el origen de la ciudad cuyo nombre se deriva de la palabra en alemán, "einsiedler": eremita.

La guía de turismo de Einsiedeln, Gertrud Oggenfuss, nos introduce a la iglesia abacial, testimonio vivo de fe y legado artístico de gran belleza en esa ciudad del cantón de Schwyz.
Viajar hacia Einsiedeln resulta un placer, gracias a los excelentes caminos y rutas férreas de Suiza y ese paisaje helvético enmarcado por el lago de Zúrich y las verdes llanuras -en invierno bañadas de nieve-, por las que se asciende de Wädenswil a la sede del monasterio benedictino.
Apenas a 50 minutos en tren de Zúrich, esta ciudad, con sus 12.000 habitantes, aún conserva su sabor a provincia.
De la estación de tren local se llega a pie en cinco minutos a la plaza del monasterio benedictino, origen de este asentamiento del cantón de Schwyz, en la región central de Suiza.
Una escalinata conduce a la Abadía de Einsiedeln. A nuestro paso, las campanadas marcando la hora en punto nos reciben, acentuando, solemnes, la importancia cultural, arquitectónica y religiosa del recinto.
Se trata del punto principal de peregrinación en Suiza.
En días de peregrinación, en días festivos, esta plaza se llena de miles de fieles. La comunidad más numerosa es la portuguesa. También la española llega para bailarle a la virgen negra, patrona de Einsiedeln.
"Miles y miles de peregrinos vienen aquí. Por ejemplo, cuando vienen los portugueses son como 6.000 personas. La gente viene desde hace siglos", asienta Gertrud Oggenfuss, guía en español de la Oficina de Turismo de Einsiedeln.
Oggenfuss inicia allí, en la plaza, su descripción sobre la edificación religiosa ante nuestros ojos, la sexta en la historia milenaria del monasterio.
"Estamos delante de este convento benedictino. Este edificio lo han comenzado en 1704. Han derrumbando el edificio gótico anterior y han construido un edifico barroco. En el año 1735 lo terminaron y unos años más tarde se hizo la plaza. Es un conjunto muy barroco, en 50 años han construido todo."
El ejemplo más significativo del barroco en Suiza. El exterior es solemne y austero comparado con la rica decoración que nos espera en la iglesia de La Asunción de María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cuéntanos tu petición, acción de gracias o comentarios