martes, 4 de octubre de 2011

04 de Octubre 2011 San Francisco de Asís, patrono de los animales y de los ecologistas


Muchas son las personas devotas de San Francisco, el santo italiano nacido en Asís en 1182 que renunció a todas sus riquezas materiales para dedicar su vida a ayudar, acompañar y a guiar a todos los seres vivos, en especial, a los animales, a quienes consideraba sus “hermanos menores”.
San Francisco de Asís
Son muchas las anécdotas que dan cuenta de la conexión especial y el poder que Francisco tenía con los animales. Según cuenta la historia, todas las especies le escuchaban y obedecían sus órdenes, entre ellas las golondrinas, quienes lo seguían en bandadas y formaban una cruz por encima de donde él predicaba. Hasta un lobo salvaje que devoraba las ovejas de los pastores y atacaba a los hombres, reproduce El Universal, dejó de agredir tras ser amansado por este ecologista italiano.
Con el paso del tiempo, estas anécdotas que demuestran el amor de San Francisco por la naturaleza fueron las que motivaron a la Organización Mundial de Protección Animal a instaurar el 4 de octubre (fecha en la que falleció el santo) como Día Mundial de los Animales. Asimismo, elPapa Juan Pablo II también valoró el accionar ecológico de este gran hombre italiano y, en 1980, lo proclamó Patrono de los Animales y de los Ecologistas
A pocos días de celebrar el Día Mundial de los AnimalesPerú, por ejemplo, ya ha anunciado que, en el marco de las actividades programadas para la Festividad Patronal de San Francisco de Asís, organizará, como todos los años, la ceremonia de bendición de mascotas enHuacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cuéntanos tu petición, acción de gracias o comentarios